Soy agente inmobiliario y quiero posicionarme en Instagram

Los agentes inmobiliarios en Instagram tenemos el juego complicado. La competencia es álgida y el cliente es exigente. Pero, hay mil formas de trabajar de la mano del contenido de buena calidad y la inteligencia …

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Los agentes inmobiliarios en Instagram tenemos el juego complicado. La competencia es álgida y el cliente es exigente. Pero, hay mil formas de trabajar de la mano del contenido de buena calidad y la inteligencia artificial para ser prioridad en el timeline de personas interesadas en comprar o alquilar una propiedad. Estos son 6 datos esenciales para aprender sobre posicionamiento en Instagram, con los que podrás definir una estrategia de marketing específica y tener una mejor y mayor cantidad de seguidores, con los que puedas hacer una interacción positiva y efectiva, al mismo tiempo que elaboras un portafolio de productos y servicios que convierta usuarios en clientes.

¿Posicionamiento? ¿Acaso no tengo mi lugar ya en redes sociales?

Obviamente si, desde el momento en el que creamos una cuenta de instagram estamos poniendo un pie en el juego del posicionamiento, pero como todo trabajo, si no nos esforzamos, jamás llegaremos a ese buen lugar en el cual puedas ver el verdadero potencial de invertir tu tiempo y conocimientos en esa práctica. Es por eso tenemos que recurrir a herramientas y prácticas que nos ayuden a tener más visibilidad frente a nuestros potenciales clientes.

Soy agente inmobiliario y quiero posicionarme en Instagram

La primera de estas herramientas son los hashtags

Sobre entendemos a partir de aquí que si creamos una cuenta de instagram es para cumplir un cronograma de publicaciones diverso y prolijo, en el que no solo mostremos nuestros productos y servicios (propiedades y servicios legales inmobiliarios en este caso) si no también contenido nutritivo, que aporte balance a la cuenta entre lo que vendemos y las ideas de emprendimiento que promovemos. 
En estas publicaciones, debemos añadir una carga de hashtags específica, precisa y puntual, que apunte a determinados temas relacionados a nuestro contenido. El tema de los hashtags es largo y merece muchas explicaciones, si sigues este enlace, te encontrarás con un post especialmente dedicado a los hashtags que seguro te resultará muy util

Herramientas instantáneas y volátiles

Todo lo que hagas en Instagram tiene un efecto casi inmediato. La IA (Inteligencia Artificial) de esta red social asocia automáticamente los contenidos entre sí, creando una red neural de conocimiento compartido en torno a las publicaciones, posicionando automáticamente en los timelines de personas que han demostrado interés en determinadas temáticas, como por ejemplo, la búsqueda de alquiler.

Al mismo tiempo, el flujo de publicaciones es tal, que por eso decimos que es volátil, es decir, los efectos de nuestras publicaciones pueden pasar muy rápido. Es por eso que es tan importante crear una cultura de publicación con un calendario o cronograma en mano para que nunca falte un contenido nuevo que mostrar y por supuesto con las herramientas necesarias como los hashtags del punto anterior.

Fotos o videos ¿Que posiciona más?

Para determinar que posiciona más tenemos que evaluar dos aspectos:

  • El primero es el buscador, que nos sirve de herramienta visual para analizar la calidad de contenido que hay en determinados temas. Podemos hacer una búsqueda simple para ver el comportamiento de determinados usuarios con respecto a ese tema o directamente ver las publicaciones en el apartado de hashtags. En ambos análisis se aprecia claramente como se destacan menos los videos que las fotos, es decir, que a mayor cantidad de imágenes, más oportunidades tenemos de posicionarnos en la búsqueda activa.
  • El segundo es la versatilidad de nuestra cuenta. Verán, el algoritmo de instagram nos puede ayudar a posicionar en instagram, siempre y cuando nosotros seamos originales, creativos y variados con nuestro contenido. Es por eso que debemos pensar en nuestro contenido y crear diversos tipos, dando prioridad a las imágenes, pero dando importancia a los videos.
Un video solo frente a muchas imágenes

Los carruseles son más trabajo ¿posicionan mejor?

En realidad posicionan igual que las imágenes, pero mientras más seguidores en instagram tengas, más probabilidades de tener interacciones con estas publicaciones que ameritan más trabajo tendrás. Los carruseles son buenos para explicar determinados conceptos o definiciones y son muy útiles pues, a pesar de que son elementalmente imagenes encadenadas y por lo general con algún texto que la definan, son elementos más visuales que el texto de la publicación.

Así que quieres llamar más la atención para impartir un aprendizaje, los carruseles son una buena opción para compartir. Pero no, no son un tipo de publicación a la que hay que darle prioridad por encima de las imágenes “estándar”

La rotura de patrón

Hagamos un ejercicio simple para explicar este punto:

  • Busquemos el hashtag #emprendedores (al momento de esta publicación con 7.8M de seguidores). 
  • Inmediatamente notaremos como abundan las frases motivacionales, mensajes inspiradores y dichos de gente que ha tenido éxito.
  • Pero al mismo tiempo, tenemos imágenes que muestran paisajes, o personas haciendo alguna actividad particular, como por ejemplo, mostrar un estilo de vida pro, llevado adelante con los resultados de esas inversiones y trabajo que hacen.
  • Ese tipo de imágenes rompen el molde, el patrón de comportamiento de este tipo de publicaciones y resultan en un contenido más llamativo.

La idea es que hagamos una búsqueda y analicemos todo el contenido que hay, identificar cual es el “tipo” de contenido que más abunda y hacer todo lo contrario. De esta forma estamos creando una rotura del patrón que llamará más la atención del usuario promedio que visita las búsquedas. Es simple y es un truco orgánico que nos obliga a crear contenido original permanentemente, fundamentado no solo en nuestro estilo de creación de publicaciones, sino en la investigación técnica que estamos realizando.

Comentarios y likes, mientras más mejor

La interacción de los usuarios es al final la clave del posicionamiento de publicaciones en Instagram. Mientras más comentarios y más likes (me gusta) más se posiciona y mejores reacciones tiene frente a la comunidad. El flujo de comentarios y respuestas de esos comentarios insta a los seguidores que recién llegan con la magia del scroll a tu publicación. Ese número es llamativo y funciona como un estimulador para que el usuario comente y en un momento pueda convertirse en cliente.

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Además en los más simples conceptos del algoritmo de instagram, está más que consagrado que a mayor cantidad de comentarios y likes, más se expone el material.

Listo, esos 6 pilares del posicionamiento en instagram. Lo que sigue es un truco infalible para ganar seguidores naturales y sobretodo geolocalizados efectivamente para que sean más altas las probabilidades des concretar una negociación.

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Comentarios

22 comentarios en "Soy agente inmobiliario y quiero posicionarme en Instagram"

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